Aunque inicialmente este blog fue diseñado para los logros de Diana, en esta ocasión escribo sobre los resultados de su hermano menor Jerónimo, quien tuvo una brillante actuación en Monterrey en la categoría sub-10 varonil. Jero obtuvo el 2o lugar, al caer en la última ronda contra Carlos Sandoval.
Como todo niño, el saber que perdió el oro lo hizo sentirse triste ... pero al saber que recibiría una netbook (premio adicional concedido a los infantiles y juveniles que obtuvieron el 2o lugar de su categoría), la sonrisa iluminó de nuevo su rostro.
Así que vestido con su camiseta del Club Pancha (solo algunos pertenecen a él) recibió de manos de las autoridades su medalla, el fritz 12, un reloj, un tablero y la promesa de obtener durante la O.nacional 2010 en Guadalajara, su ansiada computadora.
De regreso a Yucatán, Jero compitió en un torneo interno para elegir (dentro de los integrantes del equipo de ajedrez de los juegos escolares, de los que formas parte), a los niños que participarán en el torneo mixto que se realizará en simultáneo al torneo de equipos, en Zacatecas durante el mes de junio.
Así que ahora anda preparandose para su doble participación en Zacatecas, eso sin descuidar sus tareas, sus juegos y sus idas al cine.
¡Felicidades chico ... sigue en el camino!