07 julio 2009

En Yucatán las mujeres son GRANDES aún desde pequeñas


Los días sábado 4 y Domingo 5 de julio se llevó a cabo en el local del Colegio Americano, el Campeonato Estatal Abierto Femenil de Ajedrez 2009.



La inaguración corrió a cargo del Sr. Fajardo, representante del IDEY y del Presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado, Javier Herrera Aussin. Durante la ceremonia se felicitó al contingente femenino ahí presente, y se reconocieron los logros de Diana Carime Real Pereyra y de Magdalena Matú Carballo. Asimismo se mencionó a Mariana Worbis Badías, quien es integrante del equipo de ajedrez intersecundarias.



Se jugó a 5 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Diana ganó todas sus partidas convirtiéndose en la Campeona del Estado 2009. El segundo sitio fue para Magdalena quien quedó con 4 y el terecer sitio lo ocupó Mariana también con 4. Cabe mencionar que los tres primeros lugares fueron ocupados por niñas de 13, 12 y 13 años respectivamente.
Diana obtuvo juntamente al premio en efectivo, el derecho a representar Yucatán en el Torneo Absoluto 2009 asi como al Nacional sub 20 del 2009.

http://ajedrezyucatan.com/modules.php?name=News&file=article&sid=315 o http://www.poresto.net/yucatan/deportes/43666-constante-campeona


Como datos curiosos:

1) La 3a ronda que se jugaba a las 10:00 hrs del domingo inició un poco tarde, pues los árbitros acudieron a su deber cívico y tuvieron que esperar que abrieran las casillas respectivas.
2) En el Colegio Americano se instaló una casilla, así que tuvimos algunos visitantes al torneo.
3) Los papás votaron después de la 3a ronda, para poder llegar a tiempo al torneo.
4) Durante el torneo varias competidoras se sintieron indispuestas y otras más provenían de una recaída de salud. Sin embargo, como buenas guerreras solamente mencionaban cómo se sentían, pero jugaban imbatibles ante sus rivales.



Bien por la fuerza femenina del ajedrez yucateco !!!


Adelante campeonas ... cosechen más triunfos .... Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario