30 junio 2010

La Diosa Fortuna



Después de un Absoluto complicado y un repechaje abrumador, Diana no obtuvo su pase al equipo olímpico mexicano, que asistirá al mundial en Siberia.

No puede decirse que tuvo un mal rendimiento, sino todo lo contrario ... tuvo en sus manos una última partida aventajada (tácticamente) en el Absoluto, que se le escapó en un error de último momento, y después de conceder 3 tablas misericordiosas en el repechaje, hubo que enfrenatrse a la realidad: "en el tablero no hay amistad".

Fue difícil verla madurar de esa manera, primero ante un fracaso fortuito, y después ante una traición severa. En fin ... éste es el mundo donde se desempeña, sólo queda madurar con cada golpe, y eso sin duda ha sido ya.

Tal como lo cuenta la historia de "buena suerte, mala suerte", puede ser mala suerte por no poder ir, puede ser buena, por no tener que enfrentarse a severos resultados desfavorables para el país ante las potencias europeas... Será mala suerte por haberse quedado al filo (en el lugar 6), o será buena suerte por no tener que ser suplente al poseer el rating menor´... en fin hay muchas cosas buenas y muchas cosas que no lo son tanto, lo importante, es que aún tiene mucho tiempo y el camino no se anduvo en vano: Diana ya obtuvo su título de WFM y eso es ganancia.

Los "fracasos" en realidad solo son obstáculos que deben verse como retos. Quien piensa de esa manera no solamente sigue adelante, sino que aprende a valorar lo ocurrido. Como bien dice el refrán "las cosas suceden por una razón". Dios no envía nada que no podamos soportar, y más aún, nada que no esté en su plan.

Diana continúa su preparación pues cada torneo es una oportunidad de demostrarse a sí misma cuánto ha avanzado.

Decididamente la diosa fortuna participó un poco en esta ocasión, sin duda alguna el trabajo continuo mermará su influencia en lo futuro.

Felicidades a quienes nos representarán en el mundial 2010. Éxito.