30 junio 2010

La Diosa Fortuna



Después de un Absoluto complicado y un repechaje abrumador, Diana no obtuvo su pase al equipo olímpico mexicano, que asistirá al mundial en Siberia.

No puede decirse que tuvo un mal rendimiento, sino todo lo contrario ... tuvo en sus manos una última partida aventajada (tácticamente) en el Absoluto, que se le escapó en un error de último momento, y después de conceder 3 tablas misericordiosas en el repechaje, hubo que enfrenatrse a la realidad: "en el tablero no hay amistad".

Fue difícil verla madurar de esa manera, primero ante un fracaso fortuito, y después ante una traición severa. En fin ... éste es el mundo donde se desempeña, sólo queda madurar con cada golpe, y eso sin duda ha sido ya.

Tal como lo cuenta la historia de "buena suerte, mala suerte", puede ser mala suerte por no poder ir, puede ser buena, por no tener que enfrentarse a severos resultados desfavorables para el país ante las potencias europeas... Será mala suerte por haberse quedado al filo (en el lugar 6), o será buena suerte por no tener que ser suplente al poseer el rating menor´... en fin hay muchas cosas buenas y muchas cosas que no lo son tanto, lo importante, es que aún tiene mucho tiempo y el camino no se anduvo en vano: Diana ya obtuvo su título de WFM y eso es ganancia.

Los "fracasos" en realidad solo son obstáculos que deben verse como retos. Quien piensa de esa manera no solamente sigue adelante, sino que aprende a valorar lo ocurrido. Como bien dice el refrán "las cosas suceden por una razón". Dios no envía nada que no podamos soportar, y más aún, nada que no esté en su plan.

Diana continúa su preparación pues cada torneo es una oportunidad de demostrarse a sí misma cuánto ha avanzado.

Decididamente la diosa fortuna participó un poco en esta ocasión, sin duda alguna el trabajo continuo mermará su influencia en lo futuro.

Felicidades a quienes nos representarán en el mundial 2010. Éxito.

5 comentarios:

  1. Me impacto la noticia cuando supe que Diana no habia clasificado a la Olimpiada Mundial. No tengo el gusto de conocerla, pero sentia que ella debia estar ahi (en Siberia), no por su trayectoria (que ha sido muy exitosa), sino por lo mostrado en el mismo Absoluto. Era la unica mujer con 5 victorias en 5 rondas; y sus unicas 3 derrotas fue contra las 3 que lograron el pase directo.
    .
    Desconosco las amistades que tenga su hija, pero despues de ver las partidas y los resultados es mas que obvio que alguien tenia la responsabilidad moral de salir a ganar en la ultima ronda, pero prefirio asegurar su lugar con unas tablas rapidas
    .
    cierta ocasion un reportero le pregunto al Señor Edison: Es cierto que usted fracaso mil veces antes de inventar la bombilla??, a lo que Thomas contesto: fracasar?? para nada, solo encontre mil formas de como "No" se deben hacer las cosas.
    .
    Diana tiene talento, y aun le queda un gran potencial que no ha desarrollado. Y esto le servira de experiencia. Mi conclusion es la misma que usted escribio "...Decididamente la diosa fortuna participó un poco en esta ocasión, sin duda alguna el trabajo continuo mermará su influencia en lo futuro...."
    .
    Que Dios la Bendiga!! Animo!! Sonrian!! Preparensen!!! y disfruten el exito

    ResponderEliminar
  2. Pienso que como menciona usted. Esta experiencia del absoluto y el sub 20 le sirvieron a Diana para poder madurar, ahora es e momento para intervenir no se si psicologicamente, porque alguien del nivel de Diana es preocupante sus resultados ya que ella está mas que preparada para tener exito.Se necesita en estos momentos mucho apoyo ya que Diana tiene toda la madera para ser la mejor de México.

    ResponderEliminar
  3. Estou de acuerdo con sus comentarios , yo participe en el absoluto femenil y vi como su hija fue de las mejores para mi , y tenia su pase seguro, pero las amistades y la luchaa frente al tablero no se conbinaron muy bien. Segui las partidas del repechaje y cuando la maestra ofrecio tablas en la ultima ronda , me sorprendi demasiado ante la actitud y traicion . Aun asi sigo sorprendida por esto , pero lo bueno de esto esque de las experiencias se aprende y la reputacion de la maestra que hizo eso queda en todos, porque todos nos dimos cuenta de esto ..
    saludos y exitos :)

    ResponderEliminar
  4. No me toco ver ninguna de las partidas pero si leia la cobertura que se le dio al absoluto pero me gusto MUCHO los comentarios de todos aqui. ESCAQUE..demuestras en verdad lo que eres, una persona muy positiva.

    En cuanto a Diana seguramente aprendera que amistades son amistades pero una partida es una partida.

    Yo he pasado esto con mi hija, una solo vez pero jamas le volvio a pasar.

    Saludos!

    Abed
    www.chesscampeona.com,

    ResponderEliminar
  5. Asi como el resto de los comentarios estoy deacuerdo en que la amistad es algo muy bonito pero en un tablero no existe, yo tambien crei que diana iba a pasar, pero aun asi realizo un excelente absoluto ante grandes ajedrecistas, soy ajedrecista tambien y me gusta como juega y que estoy convencido que por nivel no quedo fuera!! por lo psicologico si, asi que no se debe preocupar nadie es perfecto y estoy convencido q se repondra y se convertira en una de las mejores ajedrecistas del pais :)
    DIRIA QUE LE DESEO SUERTE; PERO ELLA NO LA NECESITA!
    SALUDOS DESDE QUERETARO!

    ResponderEliminar