18 enero 2010

Torneo de Afiliación 2010


Aunque un poco tarde, el Torneo de la Rosca, que es el torneo de afiliación para los yucatecos, se llevó a cabo ayer domingo, en las instalaciones del Colegio Americano.

Unos ciento cincuenta ajedrecistas acudieron al tradicional llamado y tomaron con impetu sus trebejos para una contienda de 7 rondas a 10 minutos por jugador.

Las categorías: infantil y libre ... los premios al mejor de cada categoría (sub8, sub10, 4a , 3a y 2a fza) y los tres mejores de 1a fza y de sub12.

Los seleccionados olímpicos jugaron la categoría abierta, así que fue clásico observar a los infantiles contra los grandes yucatecos como José Alayola, Luis Ibarra y Gonzalo Navarrete.

El ganador de 1a fza fue Luis Ibarra, de 2a fza, William Aguilar, de 3a Jerónimo Real Pereyra y de 4a el gran Salchicha.

Asi que por lo anterior dedico este artículo a mi buen Jero, que con tan solo 9 años de edad se enfrentó a los grandes quedando en el 9o lugar general, detrás de su hermana Diana y de Gonzalo Navarrete (que como Jero, hicieron 5 puntos de 7 posibles). Jero fue el primer clasificado que no estaba inscrito en 1a fza, esto es, superó a los campeones de 2a y 4a fza.

A pesar de no haber quedado clasificado en la fase estatal de la olimpiada, Jero es un buen jugador y prefiere competir contra los adultos a tener que enfrentarse con los chicos de sus edad, pues para él tiene mayor valor aspirar a un premio general que a un trofeo infantil.

Jero obtuvo un "jugoso" premio de $ 250 (lo mismo que el 1er lugar de 4a y 2a). Monto que acumulará a sus ahorros, pues como él sabiamente dice -"esta ahorrando para su vejez"-.

Los que lo conocen saben que este niño llegará a algo grande ... ¿quién a su edad ha formado un fondo para su vejez? y aún más, quiere tener lo suficiente para invertir en la bolsa y "poner atrabajar su dinero" , ¡válgame usted! ... los niños de ahora ya no son como los de antes ¿verdad?.

Que este año 2010 esté lleno de salud y bienestar para todos los ajedrecistas y los lectores de este blog. Saludos desde Yucatán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario