16 diciembre 2009

Diana recibe el Premio Luchador Olmeca


El día 11 de diciembre a las 11:00 hrs, Diana recibió en las instalaciones de la CODEME (Confederación Deportiva Mexicana) el premio Luchador Olmeca, por su trayectoria en el ajedrez.

Codiciado premio del que Yucatán ha obtenido 2 en ajedrez, desde su institución en 1984, una del hoy GM Manuel León Hoyos y la otra de la WCM Diana Carime Real Pereyra.
Diana asistió a la Ciudad de México, acompañada del Presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Estado de Yucatán, Javier Herrera Aussin, con quien asistió a la ceremonia.
Después del viaje relámpago a la Metrópoli, el día de ayer 15 de diciembre, el IDEY convocó a una rueda de prensa para dar a conocer el premio obtenido.
Así en la sala de prensa del IDEY Diana conversó con los reporteros invitados sobre su trayectoria y el premio recibido. Además platicó sobre sus metas y el trabajo diario que efectúa. Habló de su vida académica y también de sus próximos compromisos ajedrecísticos.
Por primera vez en mucho tiempo, la entrevista de Diana fue publicada en los periódicos de mayor circulación de la Entidad de manera simultánea:
El Diario de Yucatán (Diana es la reina.
A sus 14 años, es la mejor ajedrecista juvenil mexicana
16/12/2009 , por Hérbert O. Martínez) http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0413000000$4210150&f=20091216
El Periódico de Peso (Reina del Tablero, 16 de diciembre) -sin edición electrónica-
La Revista Electrónica Yucatán Ahora (Ayer, Martes, 15 • Diciembre • 2009
Diana Real Pereyra con metas fijas tras ganar premio "Luchador Olmeca")http://www.yucatanahora.com/noticias/diana-real-pereyra-con-metas-fijas-tras-ganar-premio-luchador-olmeca-336/
Página de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán http://ajedrezyucatan.com/modules.php?name=News&file=article&sid=468
A sus escasos 14 años ...
¡Estamos orgullosos de tí! Felicidades !!!

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades Diana, da gusto ver como vaz creciendo en el ajedrez de nuestro país :)
    Atte: David de Jesús Olvera Ochoa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Desde Morelia, mando felicitaciones por el reconocimiento que recibió Diana Carime Real Pereyra

    ResponderEliminar
  5. bueno pues le deseo lo mejor para sus proximos compromisos y ojala y siga asi y felicidades por lo que hizo en la olimpiada;aparte de ser inteligente eres muy hermosa diana :)

    ResponderEliminar