17 agosto 2009

Toreno Playero 2009




Ayer domingo 16 de agosto se realizó en el bello Puerto de Progreso, el 3er Torneo Playero en su edición 2009.
Puntuales asistieron cerca de una cuarentena de entusiastas ajedrecistas que deseaban contender a 15 minutos por participante durante 5 rondas.

Los premios fueron en especie, tal y como es la tradición. Asimismo asistió a la inauguración la alcaldesa del municipio, Ing. Reina Quintal Recio, el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado, Javier Herrera Aussin y la patrocinadora de los premios Sra. Ethelmira Maldonado, de la Comercializadora "El Mestizo".

El clima estuvo agradable y permitió el buen desarrollo del evento realizado en la Casa de la Cultura del Puerto.

Diana Carime contestó la jugada inagural de la alcaldesa, quien en su discurso puntualizó la importancia de que sean las mujeres quienes estan ocupando los mejores lugares en todos los ámbitos.

Los resultados: Gonzalo Navarrete obtuvo el primer lugar en la categoría A (1a y 2a fza), seguido de Alfredo Várguez y Alejandro Albarrán, en tanto que en la categoría B (3a y 4a fza) el ganador fue Manuel Valencia, seguido de Martín Ku y de Alberto González.

En la rama infantil, pese a que se jugó solo la categoría sub-12 se dieron premios especiales a lo mejor de sub-8 y sub-10. Los ganadores fueron : 1o Jerónimo Real, 2o Alexa Canché, 3o. Eduardo Martínez , 4o. Emiliano Real, y 5o Nayeli Bolio. Sub-10 Miguel Cervera y sub-8 Jesús Aguilar.

Pocas veces se tiene la oportunidad de jugar por el placer de hacerlo, practicar nuevas estrategias y asumir la adrenalina de jugar contra el tiempo. Esa es la mejor de las recompensas.

Felicidades a los ganadores. Ojalá nos inviten, (cuando cocinen) los ricos mariscos a los que se hicieron acreedores.

¡Buen Provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario