14 septiembre 2009

¡Hola! .... ¿Qué tal?


Decir ¡Hola!... ¿Qué tal? es divertido... sobre todo cuando inicias una partida de ajedrez en la que el equipo mismo lleva ese nombre. Así es, el equipo formado por Gonzalo Navarrete, Samuel Collí, Alfredo Várguez, Edwin Bolio y Diana Real, escogió ese nombre en el Torneo por Equipos que inició el sábado 12 de septiembre en Plaza Diamante.

Un concurrido Torneo en el que los asistentes compiten por el gusto de hacerlo pues como el IDEY anda con dificultades económicas severas, la Asociación ha tenido que ingeniárselas para conseguir trofeos artesanales que se darán de premio (no habrá estímulos económicos).

Pero a los que disfrutan del ajedrez, el premio es solo secundario... lo importante es ver con quien te enfrentas, cómo juegas ante cada uno, el resultado de tu equipo y el resultado de otros que pese a no competir en la misma categoría dan lecciones de entereza y habilidad extrema.

Las sorpresas estan siempre presentes, y se ve cómo algunos experimentados y/o de alta escuela, sufren etruendosas caídas ... tal es el caso de los infantiles en el que el equipo mayor del EDARAYS cayó 4-0 ante su similar del Colegio Americano.

Se ven cosas curiosas, como el equipo de los hermanos Ancheitia, que como pocas veces, se les ve jugando a los tres (Víctor, Alejandro y Claudinelly) ... o el de las Pérez Moo, quienes por no inscribir el nombre de su equipo fueron denominadas de esa manera aun y cuando las integrantes son de diferentes familias (Estefanía Ibarra, Alejandra Berzunza, Mariana Worbis, Ibiza e Izazcum Pérez).

Los veteranos estan comandados por el Prof. Miguel Cab, y los universitarios por Rodolfo Fajardo. El equipo más peque, tiene 4 integrantes de 8 y 9 años.

En fin ... todos entusiasmados de jugar una vez más entre sí. El torneo continúa el próximo fin de semana.

Felicidades Ajedrecistas ... Disfruten cada movimiento ... Éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario