10 septiembre 2009

Sub 20 en Ixtapan


A finales del mes de agosto se realizó en Ixtapan de la Sal el Nacional sub-20. Esta vez Diana fue acompañada de su padre y la delegación yucateca estuvo integrada por ella, Magadalena Matú, Heidi Basto, Luis Ibarra, Raúl Duarte, Rodolfo Fajardo y Emanuel Chavez. Como entrenador Gonzalo Navarrete, delegado Jerónimo Real y acompañándolos el presidente de la Asociación Yucateca, Javier Herrera.

Diana inició con unas tablas ante la guerrerense María Adriana, y después fue ganando una a una sus partidas hasta la penúltima ronda en que cayó ante Citlalli Juárez. Esto la tuvo muy molesta, pues según dice no hay pretexto alguno, jugó mal y la poblana aprovechó cada uno de sus movimientos. En la última ronda, Diana ganó nuevamente para agenciarse el quinto lugar del torneo.

La ganadora del femenil, fue Lorena Velázquez, en tanto que el ganador del varonil fue por tercera ocasión el Yucateco Luis Ibarra Chami.

Muchos dirían que no hay quinto malo (de hecho hasta alcanzó premio, conforme a convocatoria), o bien, que la partida perdida fue ante la campeona nacional sub-18 ... pero Diana no admite pretextos, jugó mal y esa fue la consecuencia... no pudo refrendar su título del año pasado, teniendo que conformarse con ser la número 5 del nacional sub-20 2009.

Sabemos que las caídas son dolorosas, pero también que cada una puede ser una oportunidad ilustrativa, pues permite identificar debilidades y trabajar en ellas para convertirlas en fortalezas.

Ahora Diana trabaja duro sobre ello, y empieza el conteo regresivo para su participación en el Festival Norteamericano de la juventud, a realizarse en Mazatlán, Sinaloa del 1 al 5 de octubre, al que irá acompañada de su pequeño hermano Jero, quien clasificó para ello en la categoría sub-10.

Vamos ninia ... se hace camino al andar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario