24 agosto 2009

Torneo en Dzitbalché


Después de la premiación


Todos los premiados


Jero recibe su premio





El domingo 23 de agosto se realizó y con mucho éxito el Torneo Jaque Doble, por segunda vez en Dzitblaché, Calkiní, Campeche.
Los participantes sobrepasaron las expectativas de los organizadores. El calor y la distancia no fueron obstáculo ... y para los más peques, el agua de la piscina fue simplemente lo mejor.
Es importante decir el esfuerzo de los organizadores, el Presidente del club y de Víctor Escalante, quienes consiguieron patrocinios para recibirnos en tan agradable local, toldos para el sol, rica cochinita pibil, refrescos y los deliciosos chanchamitos.
Los premios, muchos y sustanciosos. Tan solo en Infantil se repartieron 4 tableros de cristal, 2 relojes escalibur y $800 en efectivo !!!.
Hubo premios en 3a, 4a y 1a - 2a.

Los presidentes de las Asociaciones de Yucatán y Campeche, hicieron la jugada inagural, y el presidente electo de la Comisaría, prometió apoyo para el próximo año durante sus palabras de inaguración.

La premiación fue presidida por los organizadores, Diana, Jerónimo, como representante de la Asociación de Yucatán y por mí ,como mamá invitada.

Diana jugó en la 1a fuerza, quedando como la mejor femenil con 3.5 . Emiliano y Jerónimo jugaron infantil sub-12. Emiliano hizo 4 y Jero quedó invicto en primer lugar siendo el feliz ganador de los $ 800.

Los papás disfrutamos y también nos asustamos con 2 ó 3 que se fueron a la parte más honda de la alberca sin saber nadar, y 2 ó 3 llantos por no quedar en el lugar esperado, por perder las chanclas, o por no querer salir de la piscina.

Esperamos la próxima edición pues sabemos que en Dzitbalché nos tratan de lo mejor.


¡Felicidades a los organizadores!






17 agosto 2009

Toreno Playero 2009




Ayer domingo 16 de agosto se realizó en el bello Puerto de Progreso, el 3er Torneo Playero en su edición 2009.
Puntuales asistieron cerca de una cuarentena de entusiastas ajedrecistas que deseaban contender a 15 minutos por participante durante 5 rondas.

Los premios fueron en especie, tal y como es la tradición. Asimismo asistió a la inauguración la alcaldesa del municipio, Ing. Reina Quintal Recio, el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado, Javier Herrera Aussin y la patrocinadora de los premios Sra. Ethelmira Maldonado, de la Comercializadora "El Mestizo".

El clima estuvo agradable y permitió el buen desarrollo del evento realizado en la Casa de la Cultura del Puerto.

Diana Carime contestó la jugada inagural de la alcaldesa, quien en su discurso puntualizó la importancia de que sean las mujeres quienes estan ocupando los mejores lugares en todos los ámbitos.

Los resultados: Gonzalo Navarrete obtuvo el primer lugar en la categoría A (1a y 2a fza), seguido de Alfredo Várguez y Alejandro Albarrán, en tanto que en la categoría B (3a y 4a fza) el ganador fue Manuel Valencia, seguido de Martín Ku y de Alberto González.

En la rama infantil, pese a que se jugó solo la categoría sub-12 se dieron premios especiales a lo mejor de sub-8 y sub-10. Los ganadores fueron : 1o Jerónimo Real, 2o Alexa Canché, 3o. Eduardo Martínez , 4o. Emiliano Real, y 5o Nayeli Bolio. Sub-10 Miguel Cervera y sub-8 Jesús Aguilar.

Pocas veces se tiene la oportunidad de jugar por el placer de hacerlo, practicar nuevas estrategias y asumir la adrenalina de jugar contra el tiempo. Esa es la mejor de las recompensas.

Felicidades a los ganadores. Ojalá nos inviten, (cuando cocinen) los ricos mariscos a los que se hicieron acreedores.

¡Buen Provecho!



04 agosto 2009

Desapareció ... pero ya está en casa.



El domingo 3 de agosto, a las 15:00 se extravió el hermanito de Diana, Emiliano de 11 años.

Conforme pasaba el tiempo, más y más gente colaboraba en la búsqueda.

Una sobrina puso un aviso en la red por medio de un FW, dando aviso del suceso e indicando las carterísticas del niño y la situación.

Gracias a Dios, Emiliano fue encontrado como a las 21:00 hrs del mismo día, asustado y empapado por la lluvia que inició desde las 16:00 hrs aproximadamente.

Pese a que se colgó en la red un nuevo FW avisando que el niño fue hallado, el único FW que sigue circulando es el primero, por ello quiero usar este medio para informar que el niño esta en casa y a salvo.

Agradezco sinceramente, todas las llamadas recibidas, asi como los FW re-enviados una y otra vez. Muchísima gente nos ha buscado para ofrecernos su ayuda desinteresada, muchos nos ayudaron en el momento de incertidumbre, y muchos más aún siguen comunicándose pues piensan que aún no aparece el chico.

Debo decir que fueron las 6 horas más amargas de nuestras vidas... recorriendo calles, hospitales, haciendo llamadas, en fin ... Gracias a Dios todo ha pasado ya.

Mil gracias a todos por hacernos sentir su aprecio, su cariño, su solidaridad . Esto nos demustra una vez más cuán bendecidos estamos.

Gracias a todos !!!
Emiliano ya está en casa, sano y salvo!

Torneos FIDE entre semana



En Mérida se estan realizando Torneos a largo plazo, es decir, se juega una partida a la semana por un total de 10 semanas. Esto con la finalidad de que los ajedrecistas más fuertes se enfrenten entre sí e incrementen su rating FIDE si es que lo tienen, o bien aparezcan de una vez en dicha lista.

Los martes, la sede es el Centro Educativo LOYOLA, los miércoles y jueves se juega en AJEUADY y los viernes, el itinerante no tiene una sede fija.

Se juega a las 19:00 hrs el día en el que se esté registrado y las partidas más largas llegan hasta casi las 23:00 hrs. El ritmo es clásico y sólo hay 5 mujeres resgistradas en total.

Hay quien piensa que es bueno estar en todos, es decir, jugar 4 días a la semana en 4 torneos diferentes, y hay quien piensa que es demasiado para cualquiera.

En fin, Diana juega los martes y los miércoles; pero se siente tentada con los viernes, aunque se le ha pedido que no juegue más de dos.

Cuando se lleva el ajedrez como medio de vida, se disfruta inmensamente cada partida ... eso nos queda claro viendo que son varios competidores los que juegan más de un torneo por semana.

En fin Diana ... continúa su preparación para lo que sigue. Está próxima a viajar para asistir al sub-20 a realizarse en Ixtapan de la Sal el 28 de agosto.